15/10/09

Aceitunas caseritas



Aprovechando que es tiempo de aceitunas, me puse a hacer unas cuantas, ya que las prefiero a las de bote.

Las hago "chafadas" me gustan mas que cortadas, asi que me pongo un rato con una piedra y una base a darles un golpe para que se abran; y luego las pongo en remojo durante una semana; cambiando el agua cada dia; eso para que pierdan el sabor amargo que tienen.

Después de la semana ya paso al adobo:

5 litros de agua
1 vaso de sal
1 vaso de vinagre
5 o 6 ajos
3 o 4 hojas de limonero
1 limón partido en trozos
romero
tomillo
hinojo ....

Según el agua que pongais tendreis que calcular proporcionalmente, el resto de ingredientes, que son también a gusto, yo pongo las hierbas que tenga por casa, unas veces unas otras las que hayan... Las hojas de limonero tampoco son necesarias si poneis el limón a trozos, ya que eso aguanta a que las aceitunas no se ablanden. En una semana ya se pueden comer, eso depende tambien si las probais y ya os gusta su sabor.

Las últimas que he hecho las he puesto en un cubo de estos que venden con palomitas de maiz y se puede guardar en cualquier armario, ya que sobre él se pueden poner cosas y asi se aprovecha el tiempo


2 comentarios:

Mery Flower dijo...

Pepa seguro que estan riquisimas, la verdad que yo tambien las como porque las prepara mi suegro y tambien estan riquisimas.


Un saludo guapa y gracias por la receta.

Toñi Sempere dijo...

que buenas!! asi, como tú las hago yo !!!

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.