31/10/09

"Caragolà"

Bueno en este dia de víspera de Todos los Santos, se habla mucho por estas zonas de la "castañada" y como no tengo castañas ni me he acordado de comprarlas...me perdonareis pero he hecho "caragolada" jajajajaja, parecido no?????

Desde luego el proceso de lavado no es algo que guste a mucha gente; hay que frotarlos bien con sal, unos contra otros para lim`piar la cascara y quitarles el velo que en algunos cierra la cascara... Yo depues los dejo un rato con un poco de agua tibia para que empiecen a salir los caracoles, que se crean que estan tomando el sol, jejejeje.


Ya luego los paso a la cazuela, los pongo a medio fuego para que sigan "engañandose" y salgan; cuando veo que ya estan fuera, subo de golpe el fuego y asi ya se ahogan... aissss pobrecitossssssssss..
Al hervir, el agua se vuelve amarilla y hay mucha espuma, yo le cambio el agua de nuevo y a dejarlos hervir por lo menos casi una horita.



Mientras preparo un sofrito con cebolla bien doratida y trasparente, tomate rallado natural (o de bote) ; una cucharadita de pimentón dulce y unos trozos de chorizo picante.. (asi ya no le pongo guindilla), sal y pimienta; le doy unas vueltas e incorporo los caracoles colados, sin el agua de hervirlos.


Se le da unas vueltas para que tomen sabor y le he añadido un vaso de agua, los he dejado de nuevo unos 30 minutos y listos.... ahora a dejarlos reposar un buen rato antes de comerlos, para que tomen mejor el sabor... y ahí está mi "caragolà"



Feliz fin de semana!!



2 comentarios:

Pilar dijo...

Dios mío! Yo siempre le pregunto a mi marido, qué le empuja a comerse "esos bichos"...
Seguro que están, buenos,Pepa...Pero hasta el día de hoy no he podido probarlos.
Buen provecho!

Mery Flower dijo...

Pepa que riquisimo, la verdad que me encantan los caracoles aunque se que hay gente que no pueden con ellos, lo que no me gusta es el proceso de prepararlos, ademas con el chorizo no lo habia visto nunca, tiene que esta para chuparse los dedos.


Un saludo y muchisimas gracias por todo guapa.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.