31/1/10

Tarta de limón

Esta tarta me la dijeron y como me gusta probar de todo para poder opinar, la hice para hoy domingo. En casa han habido opiniones de toda clase, unos que si otros que no... Pienso que gustará a quienes les guste el limón y si no, ya sabeis, haced como yo, se hace, se prueba y se decide!! (decisión salomónica, jeje)

Ingredientes:

Para la masa: 1 huevo; 125 gr. mantequilla (yo, hacendado sin sal); 50 grs, azucar y harina la que admita.

Para la crema: 3 huevos, 90 grs azucar, 100 grs. almendra molida, 2 limones.

Decoración: 2 limones, 1dl. de agua, 200 grs. azucar.

Incorporar todos los ingredientes para la masa y trabajar bien, formar una bola, cuando ya no se pegue ni queda pringosa en las manos, estará ya lista para forrar un molde, desmontable, que habremos untado previamente. (Que queden los bordes finos, a mi me quedó demasiado grueso)

Haremos la crema batiendo los huevos con el azucar y cuando esté espumoso añadiremos la ralladura de los limones, la almendra molida y el zumo de los dos limones. Mezclamos bien y lo echamos sobre el molde forrado con la masa y lo pondremos en el horno precalentado, a unos 180º, unos 30 minutos.
(Yo puse la tarta un poco mas arriba de la mitad del horno, tercer escalón y modalidad turno, calor arriba y abajo, hasta que vi que la pasta se tostaba, y entonces deje solo turbo y calor debajo)
Pasados ese tiempo pincharemos para ver que la crema ha cuajado. (al enfriar creo que seca un poco mas, asi que no se os reseque demasiado)

Para la decoración cortaremos los dos limones en rodajas y reservaremos; mezclaremos en un cazo el agua y el azucar que pondremos a hervir durante unos 7 minutos, para hacer un jarabe; pasado este tiempo incorporaremos las rodajas de limón y dejaremos otros 10 minutos.

Al sacar la tarta del horno, adornaremos con las rodajas caramelizadas y el jarabe que han dejado. (la decoración a gusto, yo no soy muy imaginativa para eso)

Dejar enfriar y.. buen provecho!!





21/1/10

Ensalada de coles


Bueno hay que ponerse a dieta, por lo menos cuidarse un poco. Os pongo una ensalada que hice a noche un poco pra usar lo que me quedaba por la nevera y.. también un poco de historia de la col:

"..La col es es originaria de Europa. Hay constancia que los Celtas, Griego y Romanos ya la consumían y estos últimos, lo utilizaban para los problemas intestinales, pulmonares y para incrementar la leche en las madres que estaban amamantando. También hay constancia de que los descubridores la llevaron a América, para plantar sus verduras y legumbres. Lo que no se sabe es si ya existía, porque en tierras Americanas existía un genero llamado quelites, que englobaban muy montón de vegetales silvestres que los indígenas consumían. .."

Ahora sí va mi receta:

col china (puse un cuarto de cada una, a gusto de cada cual)
col lombarda
4 rodajas piña en su jugo
1 zanahoria rallada
un puñadito de pasas

para la salsa:
2 cucharadas de yogourt natural 0%
el zumo de 1/2 limón
3 cucharadas de mayonesa (ligeresa sensacion)
1 cucharada de mostaza

En una ensaladera ponemos todo, cortadito y mezclamos; hacemos la salsa y lo agregamos. Yo lo dejé hecho un par de horas a temperatura ambiente, para qure todo tomase sabor.

Buen provecho si os animais!

19/1/10

Muestras

Buenooo que pensabais que andaba de vacaciones?? pues no... pero no me queda casi tiempo para nada, y tras las fiestas ya es hora de ponerse manos a la obra para empezar a hacer cositas para los bebes... asi que estuve sacando muestras de internet para hacer unas "mantitas"; y aqui teneis las muestras (las dos fotos son las mismas, solo que puestas mas cercanas y mas lejanas, jajajaja)... ahora solo falta que mi hija elija... será esta? será aquella??? mmm no se sabe!! quizás mañana ya lo sepa y os lo digo.
Cual elegiriais vosotras??




 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.