31/1/10

Tarta de limón

Esta tarta me la dijeron y como me gusta probar de todo para poder opinar, la hice para hoy domingo. En casa han habido opiniones de toda clase, unos que si otros que no... Pienso que gustará a quienes les guste el limón y si no, ya sabeis, haced como yo, se hace, se prueba y se decide!! (decisión salomónica, jeje)

Ingredientes:

Para la masa: 1 huevo; 125 gr. mantequilla (yo, hacendado sin sal); 50 grs, azucar y harina la que admita.

Para la crema: 3 huevos, 90 grs azucar, 100 grs. almendra molida, 2 limones.

Decoración: 2 limones, 1dl. de agua, 200 grs. azucar.

Incorporar todos los ingredientes para la masa y trabajar bien, formar una bola, cuando ya no se pegue ni queda pringosa en las manos, estará ya lista para forrar un molde, desmontable, que habremos untado previamente. (Que queden los bordes finos, a mi me quedó demasiado grueso)

Haremos la crema batiendo los huevos con el azucar y cuando esté espumoso añadiremos la ralladura de los limones, la almendra molida y el zumo de los dos limones. Mezclamos bien y lo echamos sobre el molde forrado con la masa y lo pondremos en el horno precalentado, a unos 180º, unos 30 minutos.
(Yo puse la tarta un poco mas arriba de la mitad del horno, tercer escalón y modalidad turno, calor arriba y abajo, hasta que vi que la pasta se tostaba, y entonces deje solo turbo y calor debajo)
Pasados ese tiempo pincharemos para ver que la crema ha cuajado. (al enfriar creo que seca un poco mas, asi que no se os reseque demasiado)

Para la decoración cortaremos los dos limones en rodajas y reservaremos; mezclaremos en un cazo el agua y el azucar que pondremos a hervir durante unos 7 minutos, para hacer un jarabe; pasado este tiempo incorporaremos las rodajas de limón y dejaremos otros 10 minutos.

Al sacar la tarta del horno, adornaremos con las rodajas caramelizadas y el jarabe que han dejado. (la decoración a gusto, yo no soy muy imaginativa para eso)

Dejar enfriar y.. buen provecho!!





4 comentarios:

Marucha dijo...

Se antoja este platillo,pienso que estará acidito.

Las fotos,¡magníficas!

recibe un abrazo con cariño.

¿ sabes hacer las carlotas?

licuas leche clavel(condensada) con una lata de leche carnation (que está muy endulzada)y le agregas el jugo de dos limones.

luego en un molde,o traste x, vacias un poquito de la mezcla,y colocas encima una capa de galletas marias (no son muy dulces),luego otra capa de lo licuado,y otra capa de galletas,y así,al último lo metes al refrigerador a que cuaje,y ¡listo !

sirves porciones en platillitos pasteleros.

luego me cuentas si te gustó esta receta sencillisíma.

Pepa dijo...

Marucha, sí, la tarta de limón está un poco acida, pero una acidez dulzona, jejejeje que lio verdad? a mi me gustan las cosas dulces y poco acidas y ésta la encontré muy rica; la acidez es agradable, no es fuerte.

Amiga, se que aunque los productos serán iguales ahi en Mexico que aqui, no se a que te refieres cuando dices leche de "carnation".. miraré en google y si no espero me aclaras, ok? asi lopodré hacer un dia

Un saludo desde el Mediterraneo español

Pepa dijo...

Marcuha ya ví, la leche carnations, es loq ue nosotros llamamos leche evaporada; es como entre la l eche normal y la crema de leche (nata la llamamos nosotros) y aqui se comercia con la marca "Ideal" de la casa nestlé; mira aver si es lo que dice este enlace.. http://www.nestle-centroamerica.com/articulos/tips_cocina/ideal_carnation.htm

Saludinessss

Pilar dijo...

UYYYYY Cómo no me avisaste? Vaya aspecto tiene la tarta. Me la apunto, que seguro que está requetebuena.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.