27/3/10

Pourridge

Bueno aqui os traigo una recetita que si os gusta el arroz con leche seguro que también el pourridge, menuda palabrita verdad?? jajajaja.

Está hecha con avena, leche, azucar o edulcorante que se quiera, y canela.

Yo la hago con leche desnatada y para una persona uso un vaso de leche, que la ponemos a calentar en un cazo, y cuando empiece a hervir, espolvoreas 2 cucharadas soperas de copos de avena y vas removiendo con una cuchara de madera, (se echa a gusto, porque hay a quien le gusta más o menos espesa). Se aparta del fuego y se le echa azúcar lo que se quiera para endulzarla, y un poco de canela.

He de decir que cuando la apartas del fuego sigue estando, digamos, líquida, y conforme va enfriando va espesando, por lo que yo la hago por la noche para tomar al dia siguiente en el desayuno, a temperatura ambiente, en cuanto empiece el calorcillo la pondré en la nevera, fresquita, pues incluso como postre está buena.



He ladeado el plato para que veais como queda de espesita..





Es rica en proteinas de alto valor biológico, grasas y un gran número de vitaminas y minerales. Es el cereal con mayor proporción de grasa vegetal, un 65% de grasas no saturadas y un 35% de ácido linoleico. También contiene hidratos de carbono de fácil absorción, además de soido, potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierrro, cobre, cinc, vitaminas B1, B2, B3, B6 y E. Además contiene una buena cantidad de fibras. La avena también contiene pequeñas cantidades de gluten, por lo que no puede ser utilizada por los celíacos.

Está especialmente indicada como complemento de la dieta en afecciones del sistema nervioso, alteraciones digestivas, diabetes, contribuyen a reducir las tasas de colesterol en sangre.... así que ya veis, todo bueno, a que esperais??

6 comentarios:

Mery dijo...

Pepa esta la tengo que probar, yo he tomado mucha avena por eso que cuentas de sus propiedades, aunque ultimamente menos pero de esta manera tiene que quedar increible.

Un saludo guapa y muchisimas gracias por tus consejos.

Marucha dijo...

Pepa,recibe un abrazo en este martes 13 del 2010.

Pepa dijo...

Mery pruebalo porque seguro te gusta.
Feliz fin de semana guapa

Pepa dijo...

Marucha amiga mexicana, un saludote y buewn fin de semana

Empar dijo...

Cuantos recuerdos me ha traido tu entrada!
Y es que hace ya muchos años que lo tomé en Inglaterra, estando de vacaciones.
Desde entonces no he vuelto a tomarla de ese modo.
Tendré que volver a comerla.
Un beso.

Pepa dijo...

Empar, me alegro habertelo recordado, sin duda alguna vale a pena tomarlo de nuevo; por sus propiedades, además de parecer mas un postre que otra cosa, vale la pena comerlo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.