19/4/10
16/4/10
Aficción por el té
Os pondría una foto del armario donde tengo las diferentes clases de té pero.. seguro me llamabais loca, tengo cantidad!: te rojo, blanco, verde, azul (oolong), negro, rooibois, de frutas.. ademas de infusiones de tomillo, menta, tila, de ortiga, arpagofito, jengibre, frutas.... uffff os imaginais? jajajajaja; asi que nada, ya sabeis una aficción mia más.

27/3/10
Pourridge
24/2/10
Tarta Santiago
Tenia almendra molida en casa desde Navidad y antes de que se hiciese mala busqué algo que se pudiese hacer con ella y.. voilá!! la verdad es que está muy rica y se hace en un plis plas; asi que os dejo los ingredientes:
250 grs. almendras molidas
Mezclamos en un bol el azucar, la almendra molida, la canela y la ralladura del limón. Con un tenedor mezclamos todo bien. Cuando esté mezclado añadimos los huevos y con una cuchara o espátula mezclamos, sin batir, hasta que esté todo bien incorporado.
Untamos un molde desmontable de unos 22cm con un poco de mantequilla y vertimos la mezcla en él.
Cuando la tarta esté fria la desmoldamos y adornamos con azucar glas, como queramos, (hay quien, para hacer honor al nombre, recorta una Cruz de Santiago y la pone encima cuando espolvorea de azucar glas y así al quitarla queda el dibujo); yo simplemente espolvoreé con azucar glas, que quede más o menos uniforme, a gusto de cada cual!! pero.. sale riquisimaaa
31/1/10
Tarta de limón
Esta tarta me la dijeron y como me gusta probar de todo para poder opinar, la hice para hoy domingo. En casa han habido opiniones de toda clase, unos que si otros que no... Pienso que gustará a quienes les guste el limón y si no, ya sabeis, haced como yo, se hace, se prueba y se decide!! (decisión salomónica, jeje)
Ingredientes:
Para la masa: 1 huevo; 125 gr. mantequilla (yo, hacendado sin sal); 50 grs, azucar y harina la que admita.
Para la crema: 3 huevos, 90 grs azucar, 100 grs. almendra molida, 2 limones.
Decoración: 2 limones, 1dl. de agua, 200 grs. azucar.
Incorporar todos los ingredientes para la masa y trabajar bien, formar una bola, cuando ya no se pegue ni queda pringosa en las manos, estará ya lista para forrar un molde, desmontable, que habremos untado previamente. (Que queden los bordes finos, a mi me quedó demasiado grueso)
Haremos la crema batiendo los huevos con el azucar y cuando esté espumoso añadiremos la ralladura de los limones, la almendra molida y el zumo de los dos limones. Mezclamos bien y lo echamos sobre el molde forrado con la masa y lo pondremos en el horno precalentado, a unos 180º, unos 30 minutos.
(Yo puse la tarta un poco mas arriba de la mitad del horno, tercer escalón y modalidad turno, calor arriba y abajo, hasta que vi que la pasta se tostaba, y entonces deje solo turbo y calor debajo)
Pasados ese tiempo pincharemos para ver que la crema ha cuajado. (al enfriar creo que seca un poco mas, asi que no se os reseque demasiado)
Para la decoración cortaremos los dos limones en rodajas y reservaremos; mezclaremos en un cazo el agua y el azucar que pondremos a hervir durante unos 7 minutos, para hacer un jarabe; pasado este tiempo incorporaremos las rodajas de limón y dejaremos otros 10 minutos.
Al sacar la tarta del horno, adornaremos con las rodajas caramelizadas y el jarabe que han dejado. (la decoración a gusto, yo no soy muy imaginativa para eso)
Dejar enfriar y.. buen provecho!!
21/1/10
Ensalada de coles
Bueno hay que ponerse a dieta, por lo menos cuidarse un poco. Os pongo una ensalada que hice a noche un poco pra usar lo que me quedaba por la nevera y.. también un poco de historia de la col:
"..La col es es originaria de Europa. Hay constancia que los Celtas, Griego y Romanos ya la consumían y estos últimos, lo utilizaban para los problemas intestinales, pulmonares y para incrementar la leche en las madres que estaban amamantando. También hay constancia de que los descubridores la llevaron a América, para plantar sus verduras y legumbres. Lo que no se sabe es si ya existía, porque en tierras Americanas existía un genero llamado quelites, que englobaban muy montón de vegetales silvestres que los indígenas consumían. .."
Ahora sí va mi receta:
col china (puse un cuarto de cada una, a gusto de cada cual)
col lombarda
4 rodajas piña en su jugo
1 zanahoria rallada
un puñadito de pasas
para la salsa:
2 cucharadas de yogourt natural 0%
el zumo de 1/2 limón
3 cucharadas de mayonesa (ligeresa sensacion)
1 cucharada de mostaza
En una ensaladera ponemos todo, cortadito y mezclamos; hacemos la salsa y lo agregamos. Yo lo dejé hecho un par de horas a temperatura ambiente, para qure todo tomase sabor.
Buen provecho si os animais!
16/12/09
Coca "en llanda"
1/12/09
Manzana asada rellena
31/10/09
"Caragolà"
Desde luego el proceso de lavado no es algo que guste a mucha gente; hay que frotarlos bien con sal, unos contra otros para lim`piar la cascara y quitarles el velo que en algunos cierra la cascara... Yo depues los dejo un rato con un poco de agua tibia para que empiecen a salir los caracoles, que se crean que estan tomando el sol, jejejeje.
Al hervir, el agua se vuelve amarilla y hay mucha espuma, yo le cambio el agua de nuevo y a dejarlos hervir por lo menos casi una horita.
28/10/09
Licor y panellets
Mery, que he preparado el licor de leche!!! ya cuando se haga y pruebe ya diré que tal.. pienso hacer otros!!! Gracias guapa
Y aqui, tatatachinnnnnn los mios!!! jejejeje, a que hay diferencia??? Hasta para hacer la foto he tenido poca gracia, pero queria subirla rapiditoooo. Bueno todo es cuestión de empezar... Hice solo un cuarto de kilo de almendra y el resto de ingredientes a proporción.. que matematica!!! me salieron unos 37, por si os sirve.




