7/7/10

Mascarilla de chocolate

Varios datos históricos sugieren que el cacao se viene utilizando con una finalidad curativa desde hace más de dos mil años, desde las antiguas civilizaciones maya y azteca y tras su introducción en Europa en la Edad Media.
Se han registrado más de 100 usos medicinales del cacao y el chocolate, entre los que se encuentran tratamientos para el cansancio, la delgadez extrema, la fiebre, la angina y los problemas cardíacos, la anemia, la falta de aliento y los problemas renales e intestinales.
Sin embargo, prácticamente no existía ningún dato científico adecuado que respaldara su eficacia en la prevención o el tratamiento de dichos trastornos.
En la actualidad, algunos pueblos indígenas de América Central y del Sur siguen utilizando distintas partes del árbol del cacao para preparar sus medicinas tradicionales.

Se cree que los flavonoides del cacao tienen un efecto protector de la salud cardiovascular por su capacidad de alterar varios procesos patológicos que intervienen en el desarrollo de la ECV. Tienen la propiedad de:

• Inhibir la oxidación del colesterol LDL (o colesterol “malo”) por los radicales libres, un primer paso importante en la formación de la placa aterosclerótica.
• Combatir la tendencia de las pequeñas células sanguíneas denominadas plaquetas a agregarse y formar coágulos sanguíneos. Esto suele compararse al efecto de la aspirina.
• Regular las respuestas inflamatoria e inmunológica de las paredes de los vasos sanguíneos, que pueden ser anormales en caso de ECV.
• Regular el tono vascular o grado de constricción de los vasos sanguíneos, que contribuye a aumentar la presión arterial.
Al producir estos efectos beneficiosos, los flavonoides del cacao actúan mediante diversos mecanismos, algunos de los cuales, al parecer, no están relacionados con la actividad antioxidante.
Al respecto cabe señalar que el chocolate oscuro (puro),tiene una mayor cantidad de antioxidante que el mezclado con leche, pero ambos poseen más que el té negro.


El cacao puro tiene un efecto humectante para pieles secas y dañadas y tonificante para pieles estresadas y sin vida. Ayuda a compensar la descamación de la capa córnea, y los fenoles del chocolate contribuyen a desintoxicar la piel; o sea, es hidratante y tonificante, regenerador y revitalizante y antioxidante.


Asi que os pongo una mascarilla que encontré en la página de Daisy, la cual recomiendo que visiteis,



Yo puse media tableta de chocolate puro y una cucharada de aceite de almendras y creo que me sobró.
Se deshace el chocolate al baño maria y se le añade el aceite, se deja enfriar un poco y se aplica con pincel por la cara, incluso por los labios; y la dejamos actuar 10 minutos; luego quitamos con una toallita de algodón o microfibra y agua fria..
Como vereis en la foto de abajo...no os riaisssssssssssssss, jajajajajaja; tenía chorretones por la cara y me puse tambien por el cuello y escote para poder usar todo, (además de los lametones que iba dando, jijiji).
Vale la pena hacerla, deja una piel suave y aterciopelada, y mientras la reposas, ese olorcillo hace que te relajes más aun... lo malo es para quitarla, la que se monta!! todo pringadooo, pero..vale la pena, de verdad de la buena..

y he aqui la prueba del delito, jajajajajajajajajaja




6 comentarios:

maria de la luz mayorga dijo...

Mira nadamás que el chocolate se te veia estupendo,te quedó todo uniformemente distribuido,y ya me imagino lo bien que te quedó la piel.

Pepa,que tu le enseñas cada cosa a uno,que lo dejas pensando,y que pasaría si me unto las manos de chocolate?????

suavecitas me han de quedar.

recibe un abrazo y mi cariño,y que gane España,si,eso deseo.

tu amiga marucha.

Que el mundo hispano gane este mundial.

Pepa dijo...

Maria de la LUz.. jajajajaja, es que aveces me entran unas ideas!! Siempre me gustó la estetica, pero no pude ir a estudiarla, ya sabes, cosas de antes, las madres lo veian como una tonteria, asi que ahora como me gusta intento aplicarla y más con con cosas asi naturales y ecológicas.
Un besoo y siii ganamos!!! aver si ahora conseguimos la copa!

Pilar dijo...

No sé yo, si no me lo comería antes!!!Estás muy guapa vestida de chocolate...

Toñi (picapusa) dijo...

Pepaaaaaaaaa, que te como a bocaos!!! jajajajaja.

besos!!!

Pepa dijo...

Pilar, te imagino riendo con esa risa pegadiza tuya al ver la foto! ves como estoy un poquillo loca? jajajajaa si hasta los perros me miraban de mala manera!

Pepa dijo...

Toñi, mira, como me encanta la cocina y todo lo que ello arrastra, pues nada, queria sentirme un poco "pastel" y ya ves lo que salió,jajajajajaja

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.