28/10/09

Licor y panellets

Mery, que he preparado el licor de leche!!! ya cuando se haga y pruebe ya diré que tal.. pienso hacer otros!!! Gracias guapa



Mi amiga Pilar me ha dado la receta de los Panellets y foto incluida de los que ha hecho!!! (estos tan ricos de aqui arriba!!)


Aqui va:

Ingredientes:

- 1 kg. de almendras molidas (cuanto más finas mejor)- 750 Grmos. de azúcar (Si puede ser, refinada. Si no, la mueles tú)- 1/4 de quilo de patata y boniato. El cuarto de Quilo, es la suma de los dos ingredientes. Principalmente, patata. Boniato un trozo y si iuede ser del blanco, mejor, para que no te tiña en exceso la masa de naranja.- 1 cucharadita de vainilla (para aromatizar)- 1 cucharadita de anís (para aromatizar)- Ralladura de limón (Que no se note, una pizca, para rizar el rizo de los aromas, este es su secreto. SSSSHHHHUUTTTTT!!!!)

Complementos: - Ralladura de coco (para los que quieras hacer de coco)- Café (para los que quieras hacer de café)- 1 barra de dulce de membrillo (para los que quieras hacer de membrillo)- Piñones (para los que quieras hacer de piñones)- Almendra picada (para los que quieras hacer de almendras)- Cerezas en almíbar, de diferentes colores. Ídem, eadem, ídem.- Huevo batido


Cómo se hacen?:

Pones los ingredientes, después de hervir la patata y el boniato, en un recipiente, los complementos no, y empiezas a amasar. Esta es la parte más importante, que requiere cierto tiempo y tiene que quedar todo muy ligado. Si se hace como si estuvieras lavando en una pica, los resultados serán mejores. (aproximadamente media hora...para orientación). Una vez obtenida la masa, ya se ha pasado lo más difícil.

Ahora viene lo entretenido. Se empiezan a hacer bolitas, del tamaño que se quiera, pero mira de que no sean excesivamente grandes, mezclando la masa con cualquiera de los complementos. Las bolas de los de coco, se pueden estirar un poco, como si tuvieran nariz, para diferenciarlos de los de café. Los de mebrillo, se corta la barra a tiras y se envuelve con una porción de la masa que se ha extendido previamente, con la medida de la tira de barra. Como si fuera un redondo de ternera que quieres rellenar. Una vez rellena la masa de membrillo, se corta en porciones, no muy gruesas. Los de las cerezas, se hacen hundiendo con el dedo la bola, para que la cereza se acople en la hendidura. Batir un huevo y se impregnan piñones o almendra picada. Esto sirve para adornar las bolas que se quieran adornar con ambos ingredientes. Otro huevo batido, servirá para pintar y dar brillo a los otros panellets. Ahora solo resta ponerlos en recipientes de aluminio, mejor que las placas de horno, ya que evitaran que se nos tuesten en exceso y...Al tostadero, durante unos diez minutos o menos, hay que temer en cuenta que no hay nada crudo, por lo tanto no se han de cocinar, solo dorar.Al ponerlos en los recipientes, se aplastan un poco, de manera que se transformen en una esfera con un poco de base.



Y aqui, tatatachinnnnnn los mios!!! jejejeje, a que hay diferencia??? Hasta para hacer la foto he tenido poca gracia, pero queria subirla rapiditoooo. Bueno todo es cuestión de empezar... Hice solo un cuarto de kilo de almendra y el resto de ingredientes a proporción.. que matematica!!! me salieron unos 37, por si os sirve.





La verdad que no es dificil y estan buenosssssssssssssssssssssssssssss, quien se anima?


Gracias Pilar!!










3 comentarios:

Pilar dijo...

Pepa!!!! Para ser los primeros que haces y sin nadie a tu lado que te muestre cómo, únicamente con lo que has leído, les veo una pinta estupenda. Estoy segura que también están buenísimos.
¿Sabes? Ayer, durante mi paseo acostumbrado me entretuve con los que había en los escaparates de las pastelerías y me llamaron la atención unos con forma de pingüino.
Así que antes del fin de semana haré algunos más y voy a inventar formas.
La imaginación, a veces, es muy golosa....MMmmmmmmm.
Petonets ensucrats, bonica.

Toñi Sempere dijo...

Pues la pinta la tienen rica, seguro que lo están.
un besito pepa.

Mery Flower dijo...

Pepa gracias guapa y perdona por no pasar antes, como siempre liada y con estos dias de fiesta mas. Me alegra que hayas preparado el licor y espero que te guste, los panellets se ven increibles y segurisimo que estan de lujo, te copio la receta y algun dia de estos los preparo.


Un saludo guapisima y un millon de gracias por todo.

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.