27/2/10

Paletas de sombras caseras

Buenoo, esta tarde me la he dado para mi solita, para mis cosas, (me hacia faltaaaa darme un respiroooo) y entre algunas cositas interesantes que encontré en internet fué unas "paletas de sombras caseras" que me gustaron mucho y... como justo iba a tirar unas estuches que se habian roto, que no cerraban... pues me dije, porque no probar? y.. voilà! ahi teneis los resultados, se que no son muy perfectos, algunas sombras me las he cargado, pero bueno, total iba a tirarlas!!; algo es algo, en vez de tener todo suelto por ahi, asi queda muy recogidito y facil de manejar; si quereis ver el video donde lo encontré, os lo recomiendo, ésta chica tiene otros videos con muy buenos consejos:

Si tienes sombras sueltas, una caja de algún DVD, algun espejito, y pegamento... manos a la obra!

(Despues de tener hechas las mias he leido en otro lugar que hay que calentar un poco el envase de las sombras para ablandarlo por debajo, meter la punta de un cuchillo y empujar la sombra, asi sale enterita, aissss llegué tarde y ya lo había hecho a lo bruto, urgando con la punta de un cuchillo, jijiji)














24/2/10

Tarta Santiago

Bueno, quería poner la foto de la tarta completa, pero... no llegué a tiempo!! cuando quise hacerla ya la habian empezado, asi que nada, me perdonareis por ello, y espero que os guste si la haceis; (ademas la foto no es de mucha claridad pero se ve, no??)


Tenia almendra molida en casa desde Navidad y antes de que se hiciese mala busqué algo que se pudiese hacer con ella y.. voilá!! la verdad es que está muy rica y se hace en un plis plas; asi que os dejo los ingredientes:


250 grs. almendras molidas
250 grs. azucar normal
5 huevos grandes
ralladura de la piel de medio limón
media cucharadita de canela
Azucar glas para adornar


Mezclamos en un bol el azucar, la almendra molida, la canela y la ralladura del limón. Con un tenedor mezclamos todo bien. Cuando esté mezclado añadimos los huevos y con una cuchara o espátula mezclamos, sin batir, hasta que esté todo bien incorporado.


Untamos un molde desmontable de unos 22cm con un poco de mantequilla y vertimos la mezcla en él.
Metemos en el horno, que habremos precalentado antes a 180º; calor arriba y abajo; y lo dejamos unos 50 minutos, que la superficie esté doradita, (tiempo aproximado porque cada horno es un mundo)


Cuando la tarta esté fria la desmoldamos y adornamos con azucar glas, como queramos, (hay quien, para hacer honor al nombre, recorta una Cruz de Santiago y la pone encima cuando espolvorea de azucar glas y así al quitarla queda el dibujo); yo simplemente espolvoreé con azucar glas, que quede más o menos uniforme, a gusto de cada cual!! pero.. sale riquisimaaa


2/2/10

Un truco para no ensuciarnos los puños de la ropa

Bueno, un truqui para no ensuciarnos las mangas cuando andamos por casa haciendo tareas, (yo soy de esas que me ensucio sin saber como..); asi que, de un trozo de tela que no sepamos que hacer, cortamos dos rectángulos que coseremos por un lado y en los extremos coseremos de forma que dejemos espacio para poner una goma elástica que acoplaremos a nuestro brazo, para que haga sujeción... mas o menos como veis en las fotos y... desde luego los puños y mangas no se ensucian!




31/1/10

Tarta de limón

Esta tarta me la dijeron y como me gusta probar de todo para poder opinar, la hice para hoy domingo. En casa han habido opiniones de toda clase, unos que si otros que no... Pienso que gustará a quienes les guste el limón y si no, ya sabeis, haced como yo, se hace, se prueba y se decide!! (decisión salomónica, jeje)

Ingredientes:

Para la masa: 1 huevo; 125 gr. mantequilla (yo, hacendado sin sal); 50 grs, azucar y harina la que admita.

Para la crema: 3 huevos, 90 grs azucar, 100 grs. almendra molida, 2 limones.

Decoración: 2 limones, 1dl. de agua, 200 grs. azucar.

Incorporar todos los ingredientes para la masa y trabajar bien, formar una bola, cuando ya no se pegue ni queda pringosa en las manos, estará ya lista para forrar un molde, desmontable, que habremos untado previamente. (Que queden los bordes finos, a mi me quedó demasiado grueso)

Haremos la crema batiendo los huevos con el azucar y cuando esté espumoso añadiremos la ralladura de los limones, la almendra molida y el zumo de los dos limones. Mezclamos bien y lo echamos sobre el molde forrado con la masa y lo pondremos en el horno precalentado, a unos 180º, unos 30 minutos.
(Yo puse la tarta un poco mas arriba de la mitad del horno, tercer escalón y modalidad turno, calor arriba y abajo, hasta que vi que la pasta se tostaba, y entonces deje solo turbo y calor debajo)
Pasados ese tiempo pincharemos para ver que la crema ha cuajado. (al enfriar creo que seca un poco mas, asi que no se os reseque demasiado)

Para la decoración cortaremos los dos limones en rodajas y reservaremos; mezclaremos en un cazo el agua y el azucar que pondremos a hervir durante unos 7 minutos, para hacer un jarabe; pasado este tiempo incorporaremos las rodajas de limón y dejaremos otros 10 minutos.

Al sacar la tarta del horno, adornaremos con las rodajas caramelizadas y el jarabe que han dejado. (la decoración a gusto, yo no soy muy imaginativa para eso)

Dejar enfriar y.. buen provecho!!





21/1/10

Ensalada de coles


Bueno hay que ponerse a dieta, por lo menos cuidarse un poco. Os pongo una ensalada que hice a noche un poco pra usar lo que me quedaba por la nevera y.. también un poco de historia de la col:

"..La col es es originaria de Europa. Hay constancia que los Celtas, Griego y Romanos ya la consumían y estos últimos, lo utilizaban para los problemas intestinales, pulmonares y para incrementar la leche en las madres que estaban amamantando. También hay constancia de que los descubridores la llevaron a América, para plantar sus verduras y legumbres. Lo que no se sabe es si ya existía, porque en tierras Americanas existía un genero llamado quelites, que englobaban muy montón de vegetales silvestres que los indígenas consumían. .."

Ahora sí va mi receta:

col china (puse un cuarto de cada una, a gusto de cada cual)
col lombarda
4 rodajas piña en su jugo
1 zanahoria rallada
un puñadito de pasas

para la salsa:
2 cucharadas de yogourt natural 0%
el zumo de 1/2 limón
3 cucharadas de mayonesa (ligeresa sensacion)
1 cucharada de mostaza

En una ensaladera ponemos todo, cortadito y mezclamos; hacemos la salsa y lo agregamos. Yo lo dejé hecho un par de horas a temperatura ambiente, para qure todo tomase sabor.

Buen provecho si os animais!

19/1/10

Muestras

Buenooo que pensabais que andaba de vacaciones?? pues no... pero no me queda casi tiempo para nada, y tras las fiestas ya es hora de ponerse manos a la obra para empezar a hacer cositas para los bebes... asi que estuve sacando muestras de internet para hacer unas "mantitas"; y aqui teneis las muestras (las dos fotos son las mismas, solo que puestas mas cercanas y mas lejanas, jajajaja)... ahora solo falta que mi hija elija... será esta? será aquella??? mmm no se sabe!! quizás mañana ya lo sepa y os lo digo.
Cual elegiriais vosotras??




31/12/09

Feliz Año Nuevo

Les deseo a todas mis amistades y conocidos; que tengan un muy Feliz Año Nuevo, y que el nuevo Año os trate con mucho amoooooor.

Cierra los ojos, e imagina que esta frase es una cajita, con un papel de lindos colores, un gran lazo y dentro..... es una cajita de paz, llena de alegría y amistad!! envuelta con cariño, sellada con una sonrisa y enviada con un beso!!! .

Feliz Año 2010





 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.